IES Llanera Día del libro 2019

23 DE ABRIL DE 2019- DÍA DEL LIBRO
La era digital ha revolucionado el acceso a la información: ahora tenemos posibilidad de hacer cualquier consulta de nuestro interés con un simple clic. Es normal por tanto que nuestros alumnos prefieran utilizar google u otro buscador en red en lugar de hacer uso de las grandes y pesadas obras de consulta, en su mayoría enciclopedias, de las que en otro tiempo nos servíamos y que tan útiles nos resultaban. El paso del tiempo ha hecho que estas obras ejerzan un papel casi de tipo ornamental en las bibliotecas, un poco en el sentido de los libros simulados que se compraban antaño a juego con el salón. Cualquiera que haya querido en los últimos años hacer una donación de libros a una biblioteca lo habrá notado: no se admiten enciclopedias ni publicaciones seriadas, en mi opinión por su escaso interés y uso por parte de los lectores y, también, por la falta de espacio.
En nuestra biblioteca disponemos de un buen número de estas obras repetidas e incluso tripitidas, por lo que hemos decidido darles otro uso, con motivo de la celebración del día del libro. Además así promocionaremos el reciclaje de obras obsoletas o en desuso, junto con otras que se necesita retirar por estar rotas o incompletas.
Como la imagen acerca al conocimiento en la misma medida que las palabras, qué mejor que hacer imágenes con libros. Tomando como modelo El bibliotecario de Arcimboldo, hemos organizado el concurso “Los libros también son tu imagen”, consistente en crear artilugios con libros: mesas, sillas, lámparas, el avión de El Principito,  o una copia del cuadro de Arcimboldo,…Lo que se os ocurra.
Los tres mejores artilugios se premiarán con un cheque de  50, 30 y 20 euros respectivamente, para poder utilizar en material educativo, electrónico o digital.
Los materiales están a vuestra disposición en la biblioteca; así que ¡ánimo y a dejar  volar vuestra imaginación!

Os presentamos algunas muestras, por si necesitáis inspiración:



El bibliotecario, de Arcimboldo






















Comentarios

Entradas populares de este blog

Hallowen